Un deslizamiento sepulta a niños de primer grado y preescolar, mientras estudiaban
Esta tragedia del Suroeste Antioqueño que enluta al País, se presentó el jueves 14 de julio del 2022 a las 09:15 am, en un Centro Educativo rural de la Vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a aproximadamente 10 Km. de la cabecera municipal de Andes.
- Te puede interesar : Muere bebé de tres meses, después de ser abusada sexualmente
- También puedes ver : Femilicidio. Hombre asesina a su pareja a puñaladas
Según Eliana Rincones, la docente encargada del Centro Educativo, quién narró lo acontecido durante la tragedia :
» En esta sede están registrados 25 niños, 22 de los cuales asistieron hoy a clases. Todos estábamos en el receso cuando escuchamos un fuerte ruido por el deslizamiento y todos corrimos, no tuvimos tiempo para nada. Cuatro niños quedaron atrapados, dos de primer grado y dos de preescolar «.
Al enterarse de lo sucedido la comunidad y los organismos de rescate llegaron hasta el lugar de la tragedia, para intentar lograr extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.
En esta tragedia hicieron presencia más de 100 personas entre la comunidad, entidades operativas, concejo municipal de gestión del riesgo, con la ardua tarea de rescatar con vida a los menores atrapados por el alud.
- Lo más visto : Niña de 9 años supuestamente asesinada por su perro pitbull
- Por culpa del Bullying, niña de 13 años se quita la vida
Pero lamentablemente según los informes murieron tres menores de edad y los otros dos menores que habían quedado atrapados están siendo atendidos en el Hospital San Rafael de Andes.