La admirable historia de una niña que repasaba lo estudiado, mientras su papá lava y cuida carros
Esta admirable historia sucedió en el cruce de la avenida América con el metro del Ovalo Papal, en Trujillo ( Perú), en donde una pequeña de nombre Maria Rosa de 5 años, debajo de una caja de cartón, repasaba lo que ya había aprendido el año anterior, ya que en este año se quedó sin cupo en el colegio.
- Tema relacionado : Medica residente la hicieron renunciar por suturar a un paciente sin dinero con que pagar
La niña se volvió viral al ser grabada, mientras que hacía sus deberes escolares, a pesar de no estar estudiando en ningún colegio, su compromiso y dedicación conmovió a muchos.
- Te puede interesar : Acto de violencia contra una menor de 15 años, acaban con su vida
Según se ha informado la pequeña Maria Rosa, le toca levantarse bien temprano para ir con su padre, ya que al quedarse sin cupo, su padre la lleva donde trabaja como una manera de cuidarla; y para que estudie su padre le armo un improvisado escritorio, utilizando una mesa pequeña, un butaco y encima con cajas de cartón para resguardarla del clima.
- También puedes ver : Condenado conductor bus escolar por abusar de una menor
- 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor con discapacidad cognitiva
Del papá de Maria Rosa se supo que se llama Jose González, que lava y cuida carros en inmediaciones del Ovalo Papal y que trabaja desde muy temprano hasta muy tarde de lunes a domingo para lograr conseguir lo de la comida para él y su pequeña, además para pagar una pieza de alquiler donde viven, también se supo que el Padre de Maria, además de lavar carros sabe de pintura, jardinería y construcción.
Pero de las cosas buenas que se logra con las redes sociales, después de que el video de la pequeña haciendo tareas bajo la caja de carton se hiciera viral, empezaron a llegar las ayudas para la pequeña Maria y para su padre.
Uno de los primeros que llegaron a ofrecer sus ayuda fue la Beneficencia de Trujillo, quiénes se acercaron al padre para ofrecerle una beca y pagarle los estudios de la niña en una escuela privada.
- Lo más visto : Por culpa del Bullying, niña de 13 años se quita la vida
Así mismo el representante de la Escuela privada Hermanos Blaco, le ofreció un trabajo al papá como guardia de seguridad de la escuela e indicó :
» Para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, queremos que sea nuestro vigilante de la Escuela «.