El Padre del menor dice : Que no fue un accidente, a mi hijo lo asesinaron
Un menor de 09 años identificado como David Santiago Boyacá, fue el niño que fue encontrado inconsciente y gravemente herido en un apartamento ubicado en el Conjunto Residencial Parque Malpelo del barrio Villa Javier (Bosa – Bogota D.C), producto de un disparo en la cabeza.
- Tema relacionado : Niña de 9 años supuestamente asesinada por su perro pitbull
El menor fue trasladado hasta un centro médico ubicado en el barrio Bosa Palestina, en donde lo atendieron de urgencia prestandole los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida lo remitieron hasta el Hospital de Kennedy.
- Te puede interesar : Sicarios asesinan a hombre disparandole en repetidas ocasiones en Girardot
El dictamen médico fue que el pequeño tenía muerte cerebral, así permaneció en la UCI del Hospital del Kennedy bajo pronóstico reservado, pero lamentablemente el Domingo 03 de julio del 2022 y por unas complicaciones el pequeño David fallece.
- Recomendado : Por culpa del Bullying, niña de 13 años se quita la vida
En hechos ocurridos el pasado miercoles 29 de junio del 2022 pasadas las 10:00 am, día cuando fue encontrado el menor inconsciente y con un disparo en la cabeza, en el apartamento que además era utilizado como local comercial y donde según una de las hipótesis que se manejan es la del intento de un atraco, porque un dinero que había en la tienda no apareció.
El padre del menor relata que :
» Ya entrada la noche tuve que salir de la cigarrería debido a que tenia que ir a otro negocio, de la misma actividad económica y que era cerca del apartamento, porque tenía que cambiar unos productos «.
» Cuando regrese encontré a mi hijo tendido en el suelo del baño, rodeado de sangre, al ver esta escena grite pidiendo ayuda a los vecinos, quienes aseguraron no haber escuchado nada, por lo que creí que mi hijo se había golpeado «.
» Cuando en el centro médico me informan que mi niño tenía una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida, me desespere llore, me tire al piso, no sabía que hacer, parecía que fuera una pesadilla «.
El Comandante de Policía de Bosa, señaló que los hechos son confusos y dijo :
» El día miércoles 29 de junio sobre las 10:30 am un menor de 09 años sufre una lesión de un impacto de bala, arma de fuego, en la parte frontal de su cabeza «.
» A través del aseo que realizaron, barrieron, trapearon, limpiaron paredes. Nosotros preliminarmente no observamos ningún tipo de ojiva «.
» Según las investigaciones de cámaras de seguridad por el momento hay una persona que está siendo investigada y quien se observa cerca de la tienda en el horario donde la menor sufrió la grave lesión, esa persona no quedó en la minuta su visita, y corrió segundos después luego de salir del conjunto «.
» En las camaras se evidencia la entrada y salida de varias personas entre ellos su madrastra, su padre y otras personas «.
Tanto el padre del menor y la madrastra están siendo investigados por ser los últimos en ver con vida al menor David Santiago, además de que sólo tres horas después, el caso fue avisado a la Policía, que, al llegar, observaron como la familia había manipulado la escena de los hechos.