Se hacía pasar como entrenador, para abusar de menores de edad
Un juez impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Hernán Darío Serrato, de 44 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Es de recalcar que el hoy detenido es hermano de Ovidio Serrato, exconcejal y actual director de espacio público en Neiva.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en noviembre de 2023, en el barrio José Antonio Galán al sur de Neiva (Huila), donde el hoy procesado, quien, al
parecer, se hacía pasar por un entrenador de fútbol y mediante engaños habría sometido a un menor de 12 años de edad a todo tipo de vejámenes sexuales.
Según la Fiscalía el acusado citaba al niño en su casa, prometiendole que le entregaría algunas prendas deportivas y ayudarle a hacer sus trabajos escolares, pero ya se encontraban solos el falso entrenador procedía a tocarle sus partes íntimas.
La captura de Serrato se efectuó por integrantes de la policía judicial Sijin de Infancia y Adolescencia mediante diligencia de registro y allanamiento en el lugar de residencia de este hombre.