Screenshot_20240305_154122_Microsoft-365-Office-1
No Crop Editor_1721189356069
No Crop Editor_1721225954856
No Crop Editor_1721226308369
Screenshot_20240717_180537_Microsoft 365 (Office)
No Crop Editor_1723150833888
FB_IMG_1728348676865
FB_IMG_1728348600650
ARTE NECTAR OCTUBRE (1080 x 774 px)
FLYER-REPOSADO-16;9
previous arrow
next arrow

Dos pequeños de 4 y 5 años, fueron rescatados por las autoridades. Su madre y padrastro, los maltrataban y torturaban

Un aberrante y triste caso de maltrato infantil, fue el que descubrió la Policía de Risaralda, cuando al atender una denuncia y al ingresar a una vivienda ubicada en el barrio San Vicente del municipio Santa Rosa de Cabal, se llevan una alarmante sorpresa al ver y escuchar a una niña y su hermanito de 5 y 4 años respectivamente, que venían sufriendo de diversos modos de un evidente maltrato contra ellos, por parte de su propia madre y el padrastro.

Tras la inspección que hicieron las autoridades pudieron ver que ambos pequeños presentaban hematomas en la espalda, las costillas y en las piernas, además de cicatrices de golpes con los puños o patadas, que recibían de parte de su agresor ( Padrastro ); es decir, el compañero sentimental de la mamá.

Pero lo mas terrible y más estremecedor del caso, es escuchar a los infantes como los maltrataban, estos angelitos en medio de su inocencia relataban a los uniformados el dolor que sentían en su cuerpo debido a los golpes que recibían.

Los uniformados lograron rescatar a la niña, de cinco, y a su hermanito, de cuatro años, quiene estaban en terribles condiciones, los dos angelitos ademas de narrar lo que el padrastro le hacía, tambien les mostraban partes de su cuerpo donde sentían dolor. Los pequeños tenían hematomas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro, la niña tenia quemaduras en las manos al parecer, de hace pocos dias, el padrastro le habría tomado por las manos a la niña y se las puso sobre la estufa caliente, simplemente porque no quería comer.

La menor aún tenía las lesiones en carne viva, simplemente llamarlo maltrato infantil seria poco, sino que sería tortura y salvajismo hacia los dos pequeños angelitos, peor que a un secuestrado o a un enemigo.

Se conoció que la madre de los dos pequeños angelitos fue identificada como Mitchel Yuliana Flores, y que el padrastro fue identificado como Daniel Ochoa, quienes fueron capturados por el delito de Violencia Intrafamiliar y Maltrato Infantil. Un Juez envió a la madre y al padrastro a prisión.

Aunque el caso se dió a conocer en enero del presente año, nuevamente toma relevancia por un vídeo del momento de la captura de las dos personas implicadas.

En el video se puede ver como al ingresar las autoridades, la primera que habla es la niña expresandole a los uniformados que Daniel le había quemado las manos, mostrandoselas, pero al ver más adentro del cuarto los uniformados ven al niño con las manitos amarradas en la espalda, mientras que todo lo que sucedía era evidenciado por la madre quien estaba en el lugar.

El Comandante de la Policía de Risaralda, El Coronel Héctor Daniel García Acevedo, describió la escena como “Muy dolorosa”. Asimismo el Coronel detalló que : » El agresor ataba a los menores de manos y pies para que durmieran en el suelo «.

El Coronel Héctor García señaló que varios vecinos acudieron hasta la Estación de la Policía de Santa Rosa de Cabal para informar sobre el terrible caso de violencia. En compañía de funcionarios de la comisaría de familia llegaron hasta el sitio para hacer la intervención.

“ Cuando llegaron nuestros agentes, preguntaron por los niños y si podían pasar. La mujer no puso resistencia y aunque se notaba nerviosa, y cuando ingresaron los funcionarios no podían creer lo que estaban viendo. Este es un caso que repudiamos desde la Policía Nacional ”, expresó el Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *