Padrastro le exigía a su hijastra tener relaciones sexuales con él, si quería salir a jugar con sus amig@s
Un hombre fue enviado a la cárcel, porque presuntamente abusaba sexualmente de su hijastra desde que tenía 6 años, en la Vereda La Sardinata del municipio de Campoalegre ( Huila ).
La Fiscalía General de La Nación sigue las investigaciones a un hombre por su posible responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada, conductas cometidas en contra de su hijastra, presuntamente, desde que tenía 6 años.
Estas conductas sexuales en contra de su hijastra las realizó durante un periodo de ocho años desde el año 2013 hasta el 2021, durante todo ese tiempo chantajeaba a la pequeña con dejarla salir a jugar con sus amig@s, si tenía relaciones sexuales con él.
Un juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario tras su captura efectuada por funcionarios Policía de Vigilancia en Campoalegre ( Huila ).
Según consta en el proceso, el imputado estaba a cargo de la menor y este no le permitía a la menor salir de la casa con los amig@s a divertirse y jugar, sino que primero tenía que, al parecer, tener relaciones sexuales con él. Además, la menor también habría sido víctima de maltratos psicológicos y físicos por parte de su padrastro.
El 26 de septiembre de 2021, el procesado al parecer llegó en estado de embriaguez al cuarto donde la menor dormía en la casa de su tío y la agredió físicamente para despertarla y que se fuera con él.
La afectada refirió que los hechos de violencia física eran repetitivos cuando el imputado estaba bajo los efectos del alcohol.
La información contenida corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.
La situación jurídica de la persona relacionada se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.