Abus@dor de menores alias » La Bestia II «, considerado como otro Garavito, fue capturado en Bogotá
En la Capital colombiana el 17 de noviembre del 2023, mediante un operativo en conjunto entre la Policía de Bogotá y la Fiscalía, llevado a cabo en respuesta a una denuncia de la ciudadanía, se logró la captura de alias » La Bestia II «, presunto abusador de menores en Bogotá y municipios aledaños.
Según las autoridades, el hombre de 62 años venía cometiendo estos actos desde 1998 en diferentes zonas del país.
La captura de este abusador s3xual se materializó en el barrio Socorro de la Localidad de Kennedy, por las autoridades. A » La Bestia II «, se le atribuyen al menos siete casos de abuso sexual contra menores de 14 años, en la localidad donde logró la captura, fue el sector donde realizó sus últimas agresiones, precisamente a una menor de 12 años de nacionalidad extranjera y el último el de una menor de 14 años, por el cual fue la denuncia con la que se dió la captura de La Bestia II.
Cabe resaltar y según lo informó la Policía Metropolitana de Bogotá, que su primera víctima habría sido su sobrina hace 25 años, quien tiene una condición de discapacidad, por este hecho La Bestia II fue condenado a tres años de cárcel.
Pero este hombre, a pesar de haber pagado una condena por el abuso de su sobrina, muy poco le sirvió y no se detuvo y volvió a abusar y fue ingresado nuevamente en el 2001, 2006 y 2011, año por el cual contaba en el momento con una captura vigente, cumpliendo con cinco sentencias condenatorias por el delito en el Departamento del Tolima y en la ciudad de Bogotá.
El Coronel Herbert Benavides, Comandante de la Policía Metropolitana explicó en la manera en que operaba La Bestia II : “ En su modo de operar este abusador tenía como ocupación el de plomero o constructor, profesión que le permitía ganarse la confianza de los padres de las menores para acercarse a ellas. Este individuo para ganarse la confianza les daba regalos y dulces hasta el momento en el que encontraba el momento para cometer la agresión ”.
Además el Coronel, señaló que amenazaba a sus víctimas con un arma blanca, amarraba sus manos y les tapaba la boca para evitar ruidos mientras cometía los abusos.
Lo que la ciudadanía no se explica es como un individuo con tantos señalamientos y condenas por delitos de abuso s3xual, estuviera afuera en las calles y así darle la oportunidad a que este agresor s3xual vuelva a cometer sus fechorías.