Screenshot_20240305_154122_Microsoft-365-Office-1
No Crop Editor_1721189356069
No Crop Editor_1721225954856
No Crop Editor_1721226308369
Screenshot_20240717_180537_Microsoft 365 (Office)
No Crop Editor_1723150833888
FB_IMG_1728348676865
FB_IMG_1728348600650
ARTE NECTAR OCTUBRE (1080 x 774 px)
FLYER-REPOSADO-16;9
previous arrow
next arrow

Luisa Fernanda Pacheco se cae a una alcantarilla, adquiere una bacteria que termina por matarla. La familia pide investigar a la Clínica

Esta triste y lamentable historia de Luisa Fernanda Pacheco, una joven de 18 años, quién murio unos días después de haber sufrido una caida en una alcantarilla destapada ( 7 mts de profundidad ), en un corredor universitario, se presentó el día miércoles 14 de septiembre del 2022.

Según las declaraciones del pasado miércoles 21 de septiembre del 2022, de un familiar en diálogo con AL DIA, la señora Belkis Montañez Peralta relato :

» Luisa se encontraba con una prima viendo las carreras ( Esas de piques ), ya cuando venían caminando de regreso hacia la casa, mi niña cae en un hueco de alcantarilla «.

Luisa Fernanda Pacheco

» Todo ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm del miércoles 14 de septiembre del 2022, mi niña cae en un hueco de una alcantarilla de 7 mts de profundidad, a pesar de que el hueco era pequeño, pero como Luisa era delgada cayó al fondo, los que la acompañaban intentaron auxiliarla, pero cuando se dieron cuenta de que no podían, llamaron a los Bomberos quienes llegan al lugar para rescatar a Luisa Fernanda, procedimiento que duró casi dos horas, por el tema de tener que ampliar el hueco y colocar el trípode que ellos utilizan para poder bajar y a su vez poder sacar a la niña «

» Ya después de sacar a Luisa Fernanda la trasladan a la Clínica Portoazul, donde la revisaron y después de tomarle una placa (Radiografía) los médicos les informaron que tenía fractura de tibia y peroné y que debían operarla, pero al otro día (Jueves 15 de septiembre) llamaron a la familia, expresandoles lo que ya les habían comunicado (Que debían operar a Luisa), pero que lamentablemente no habían procedido porque la EPS no autorizaba el procedimiento, aun cuando ella tenía una prepagada y aseguraron que teníamos que buscar el dinero para que Luisa entrará al quirófano «.

» Según Montañez Peralta recalcó que buscaron el dinero por todos lados para que intervinieran a la niña, se pagó por anticipo los $ 6’000.000 millones de pesos, pero ni habiendo pagado, no la intervinieron ese jueves, con la excusa de que el médico no podía y así nos tuvieron hasta el día sábado 17 de septiembre «.

» Después de la cirugía, la joven siguió en la Clínica, pero Luisa le manifestó a sus familiares que le dolía mucho donde la habían operado, que el dolor era insoportable, que no podía dormir, que los medicamentos no le estaban haciendo efecto «.

» Solo fue hasta el lunes 19 de septiembre que el ortopedista que operó a Luisa, fue a pasarle chequeo y el especialista se dio cuenta que la joven tenía en su pierna unas ronchas y presentaba mal color al igual que en las uñas, pero lo que más le llamó la atención a la familiar fue que cuando le quitaron la venda, salio un olor fétido, pero lo que dijo el especialista, fue que eso era normal que son las reacciones del postoperatorio «.

La señora Belkis siguió su relato diciendo : » Ya el martes 20 de septiembre la joven se encontraba muy mal, se le bajo la presión y empezó a sentir otros malestares; Fue cuando llega otro especialista (Ortopedista) con más experiencia y al chequear a Luisa Fernanda Pacheco dijo que la pierna estaba contaminada y que la joven había adquirido una bacteria, a lo que se toma la decisión de intervenirla de manera inmediata, pero la joven al encontrarse demasiado débil tuvieron que estabilizarla, hasta que lograron llevarla a cirugía «.

» A la joven la ingresaron a cirugía a la 01:00 pm, no sin antes explicar los riesgos, asegurando que la niña se encontraba bastante mal y que lo más probable sería que a la joven se le tendría que amputar la pierna, pues no sabrían con que se iban a encontrar «.

» Ya a las 03:00 pm nos llamaron para autorizar la amputación, porque definitivamente no había nada más que hacer y que era eso o la vida de la niña, pasadas las 05:00 pm a Luisa Fernanda la sacaron de cirugía, y el doctor nos indica : ‘ Hay que esperar 48 horas para poder ver la evolución ‘ «.

» Un poco más de las 07:00 pm, cuando nos ibamos para la casa, porque a la joven la tenían en la UCI y en ese sitio no dejan quedar a nadie. Pero lamentablemente cuando la mamá fue a llevarle unos pañales e irse para la casa, es cuando le dan la triste noticia de que su hija había fallecido, que había muerto de un paro cardiorespiratorio «.

Pero la tragedia que enluta a la familia Pacheco Peralta no había acabado porque la Clínica le exigía cancelar 18’000.000 millones de pesos, para poder entregarles el cuerpo de Luisa Fernanda Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *