Cárcel para » Los Pochos «, red delincuencial que estaría involucrada en hurtos en Cundinamarca
Entre los capturados figura un uniformado de la Policía Nacional que habría advertido a los señalados delincuentes sobre los operativos en su contra.
Luego de asociar varias denuncias de hurtos a viviendas en algunos municipios de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional identificó una red delincuencial conocida como » Los Pochos «, señalada de cometer robos en residencias, establecimientos de comercio y transeúntes en Fusagasugá y Silvania.
Seis personas que harían parte de esta red delictiva fueron capturadas en Fusagasugá otro más fue notificado en un centro carcelario donde se encuentra privado de la libertad por los mismos hechos.
Una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Cundinamarca les imputó delitos de concierto para delinquir; y hurto calificado y agravado.
Uno de los detenidos es un uniformado de la Policía Nacional que, presuntamente,
entregó información a la red delincuencial sobre los operativos que se desplegaron en el municipio para capturarlos. Por esta razón, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y revelación de secreto.
De acuerdo con la investigación, » Los Pochos «, serían responsables de, por lo menos, siete hurtos utilizando distintas modalidades. Uno de ellos se registró el pasado 19 de junio en un condominio ubicado en Silvania donde, se cree, ingresaron a tres viviendas de las que
se habrían llevado elementos de valor, avaluados en cerca de 10 millones de pesos.
Asimismo, hay indicios de que en otro de los asaltos que se les atribuyen, alias «Pocho», señalado cabecilla, al parecer, disparó contra la víctima ocasionándole heridas. Por este hecho la Fiscalía le imputó el delito de lesiones personales.
Un dato relevante es que al parecer, podrían ser responsables del hurto cometido en la vivienda del ciclista colombiano, Lucho Herrera, ocurrido en julio pasado.
En el curso de la investigación la Fiscalía General de la Nación ha documentado, al menos, siete eventos ocurridos durante el último año.
Los investigados no aceptaron los cargos. Seis de los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El policía permanecerá detenido en su lugar de residencia.