Aprovechaba su condición de profesor, para 4busar sexu@lm£nte de pequeñas alumnas
Los hechos de estos casos de 4buso s£xu@l contra un@s menores, que tienen enojados y consternados a los habitantes del municipio de Ortega, se presentaron en una Institución Educativa del municipio en mención, cuando y según las informaciones un maestro aprovechaba su condición para acceder a l@s menores.
Según se conoció el sujeto v!ol£ntó sexua@lm£nte a niñas de 9, 10 y 11 años, a quien aprovechándose de su autoridad ponía a ver v!de0s p0rn0 a las pequeñas y después las 4bus4ba de ellas acc£di£ndolas.
También pudimos conocer que el individuo se desempeñaba como maestro de una Institución Educativa de estudiantes de primaria y fue identificado como Boris Fabián Rodríguez Morales de 55 años, se aprovechaba de su condición de maestro para que con su autoridad y proximidad de las pequeñas alumnas de 4° y 5° grado de escolaridad para en principio obligarlas a ver v!de0s p0rn0 y después acc£d£rlas. Según las investigaciones este deprab@do habría v!ol£nt4d0 s£xualm£nte a cuatro niñas de 9, 10 y 11 años, por tal razón este degenerado fue imputado por el delito de 4cto s£xual v!olent0 agravado en concurso con acto s£xual con m£n0r de 14 años agravado y privado de la libertad en centro de reclusión.
Estas actuaciones de índole s£xual inapropiadas habrían ocurrido entre febrero del año 2023 y febrero de 2024 en repetidas ocasiones en el aula de clases, y sin ningún reparo frente a los demás estudiantes.
En una ocasión, según el relato de una de las niñas de 10 años, cuando le mostraba sus actividades de clase, el hombre le indicaría que se sentara en sus piernas, al negarse, la tomaría por el brazo con fu£rza y la sentaría. En otros hechos también le habría hecho tocami£ntos, le diría cosas obsc£nas y la b£saría.
Una menor de 11 años relató igualmente en entrevista que el hombre la habría amen4zado con m4tar a su madre si no accedía a sus peticiones. Asimismo, el hombre al parecer veía víde0s porn0gráfic0s e inc!taba a las niñ@s a que los miraran y si se negaban, se enojaba con ellas.
Es de anotar que integrantes de la Unidad del CTI del Guamo y Policía Nacional de Ortega llevaron a cabo su captura en este último municipio donde reside el procesado.
El hombre no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal del Guamo que adelanta la investigación.