Hombre desalmado fue capturado luego de agredir salvajemente y herir a » Pinina » una perrita criolla
En Cajamarca una perrita sufrió golpes en su cabeza y los ojos con una guadua, para después ser amarrada a un árbol, el hombre que la agredió fue capturado.
La Policía Nacional recibió una llamada al dispositivo P.D.A donde informaron que un ciudadano se encontraba agrediendo físicamente a su mascota, en la carrera 7 con calle 28 del barrio Cajamarquita.
De inmediato, la patrulla del cuadrante se dirigió al lugar indicado y encontró a una perrita llamada » Pinina » de aproximadamente 4 años de edad, que había sido amarrada a un árbol por su propietario y presentaba visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.
Según la denuncia ciudadana, esta persona había agredido a » Pinina «, con fuertes golpes y con un elemento contundente ( Guadua ), en un acto de intolerancia al ser descubierto invadiendo un predio, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación.
Los policías llevaron a Pinina a la estación de Policía y solicitaron apoyo médico veterinario en la unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria y ambiental » UMATA » para realizar un examen físico general debido al presunto caso de maltrato animal.
El reporte del examen clínico indicó que la perrita » Pinina «, presentaba taquicardia y taquipnea, así como laceraciones y algunos hematomas en la porción craneal, además de heridas pequeñas en la región peri orbital de los ojos y dentro del pabellón auricular.
Actualmente, Pinina se encuentra en proceso de recuperación.