Falsos Policías pretendían llevarse una fuerte suma de dinero, pero nunca esperaron la reacción del conductor de una camioneta
Delincuentes disfrazados de Policías querían llevarse $ 150 millones de pesos, en el barrio Chico al norte de la Ciudad de Bogotá.
Los hechos de este intento de robo se presentó en la tarde del día Lunes 22 de enero del 2024, en la Cra. 19 con Cll. 91 en donde y según lo que se evidencia en videos el conductor de una camioneta particular frustró un intento de robo a mano armada, cuando y después de que delincuentes disfrazados de Policías asaltaron a un empresario, el conductor de la camioneta embiste de manera deliberada con el vehículo a los asaltantes que se movilizaban en una motocicleta también disfrazada como si fuera institucional.
Según las informaciones que entregó el Coronel William Quintero, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dos individuos disfrazados de policías asaltaron a un empresario de origen asiático que horas antes había recibido un dinero ( $ 150 millones de pesos ), en un restaurante al norte de la ciudad de Bogotá, pero cuando disponía irse a su casa ocurrió el asalto por los delincuentes llevándose consigo la fuerte suma de dinero.
Aparentemente, los impostores habían escapado en la moto falsa después del asalto y con el botín en sus manos, pero fueron alcanzados por la determinación del conductor de la camioneta, quien los embistió con el vehículo, dejando a los ladrones en el suelo, mientras la moto quedó atrapada bajo la camioneta blindada. En medio de la situación que ningun transeúnte entendía, uno de los falsos policías sacó un arma y disparó a los ocupantes del vehículo, no obstante el blindaje los protegió.
Acto seguido, los delincuentes huyeron del lugar; uno huyó a pie y el otro fue recogido por un tercero en una moto particular.
Vale la pena señalar que en el lugar la Policía alcanzó a recuperar parte del dinero que los delincuentes en su afán de huir dejaron caer en la zona verde.
Ahora las autoridades están adelantando las acciones investigativas para tratar de establecer plenamente la identidad de los delincuentes que falsificaron las placas de la moto que tenía insignias y colores institucionales. Otros individuos que se hicieron pasar por agentes de la UNP (Unidad Nacional de Protección), también participaron en la situación.