Su Familia como de costumbre fue a misa con su pequeña hija, sin imaginarse lo que iba a suceder
Un triste y lamentable suceso el ocurrido en una Iglesia evangélica, en donde dos individuos que se movilizaban en una bicicleta ingresan a la Iglesia disparando indiscriminadamente.
Los hechos se presentaron el día 09 de Abril del 2023, en una Iglesia evangelica ubicada en el municipio de Santana, a 17 Km. de la región Metropolitana de Macapá ( Brasil ), según la información de los testigos mientras los feligreses se encontraban en culto, de un momento a otro llegan dos individuos armados y sin mediar palabra empiezan a disparar indiscriminadamente pero en especial a la humanidad denun hombre.
En este hecho de sangre pierden la vida :
Una menor de edad identificada como Evelin Lopez de Souza de 3 añitos, quien fue impactada por dos proyectiles ( Uno en el pie y otro en el pecho ), para luego gravemente herida fuera trasladada al Hospital de Niños y Jóvenes ( HCA ), donde permaneció durante 6 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ), pero lamentablemente por la gravedad de las heridas la Secretaría de Estado de Salud ( SESA ), confirmó el fallecimiento de la menor.
También resultó muerto un hombre identificado como Denilson de Jesús Cardoso de 39 años, quien previamente había sido detenido y arrestado por hurto, o hurto en aplicación del artículo 157 del Código Penal.
Además resultaron dos personas más heridas, una de ellas identificada como Vinícius Ferreira de Souza, vecino de Baixada de Ambrósio, quien recibió cinco impactos ( Dos en el brazo, Dos en la espalda y uno en el muslo ).
El Gobernador de Amapá, Clécio (Solidariede) lamento el suceso en donde una pequeña de tan solo 3 añitos pierde la vida y dijo que el Gobierno está comprometido con la búsqueda de los responsables :
» Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la pequeña Evelin Lopez de Souza de tan solo 3 añitos, quien lucho por su vida en estos seis días, después de sufrir una cobarde acción de los delincuentes en Santana «.
» La pequeña Evelin recibió toda la asistencia médica en la Unidad de Terapia de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños y de Jóvenes en Macapá, pero tristemente la pequeña no sobrevivió.